Luego de las audiencias públicas realizadas durante los últimos días en la Ciudad de Buenos Aires, se determinó cuánto aumentarán los subtes, taxis, parquímetros y verificación técnica vehicular (VTV) a partir de marzo. Se sentirá en el bolsillo en medio de registros de inflacion altos en los últimos meses,segun lo informado por el Indec.

¿Cuánto costará el subte y los taxis?

En el caso de la tarifa del subte, pasará de los $21 actuales a $30. Durante la audiencia pública se ratificó el incremento que se había adelantado en diciembre pasado. El aumento total será de 43% pero habrá una etapa intermedia, que arrancará en marzo, durante la que el pasaje costará $25,50. En abril o mayo, el precio subirá hasta alcanzar los $30. El premetro, por su parte, pasará de $7,50 a $10,70.

Según lo previsto, la actualización tarifaria mantendrá el esquema de bonificaciones para los viajeros frecuentes con las tarjetas SUBE y Monedero, que hacen descuentos automáticos de 20%, 30% y 40% a los pasajeros que realizan más de 20, 30 o 40 viajes por mes, respectivamente. Además, losjubilados y pensionados, personas con discapacidad y benficiarios del boleto estudiantil no abonan la tarifa.

Quienes pueden viajar en taxi, también sufrirán un aumento de precios, el primero desde febrero de 2020. La suba totalizará 44% y se aplicará en dos tramos. En marzo, la bajada de bandera pasará a costar $71,40 (desde los $59,50 actuales) y llegará a $85,70 en abril.

La ficha diurna, que cae cada 200 metros o un minuto de espera, subirá de $5,95 a $7,14 en marzo y aumentará a $8,57 en abril. Por su parte, la ficha nocturna, que se cobra entre las 22 y las 6, costará $8,57 en marzo y pasará a $10,28 en abril.

Moverse en auto también será más caro

En el contexto de la pandemia por coronavirus, muchos prefieren evitar el transporte público y usar sus autos particulares. En las audiencias públicas. también se determinó que se incrementarán los costos para los automovilistas.

El precio de la VTV subirá 45% en 2021. Una vez que se aplique el aumento, el costo para los conductores de autos pasará de los $1838 actuales a $2665, mientras los motociclistas pasarán a pagar $1002 en lugar de los $691 que abonan actualmente.

Comparte en :
Abrir chat
Aumenta el subte, el taxi y el estacionamiento en la Ciudad: desde cuándo y cuánto costarán