Bill Gates estimó que el mundo podrá volver a la normalidad previa a la pandemia del coronavirus a finales de 2022, gracias al funcionamiento de unas vacunas que permitirán inmunizar a la población contra la enfermedad.

Estas declaraciones se producen varias semanas después de pronosticar en la red social Clubhouse que “durante la primavera o el verano de 2021 las personas podrían recuperar actividades previas a la pandemia”.

“Gracias a las vacunas contra el coronavirus, a finales de 2022 podremos terminar esta increíble tragedia y volver completamente a la normalidad”, ha explicado el empresario en el diario polaco Gazeta Wyborcza y en el canal de televisión TVN24.

Gates, mediante la fundación que fundó junto con su mujer, Melinda, ha destinado más de 1.750 millones de dólares a invertir en las compañías farmacéuticas que están desarrollando vacunas y fármacos contra la COVID-19. De hecho, la exconsejera delegada de la Fundación Gates, Susan Desmond-Hellman, podría haber sido una de las responsables de unir a Pfizer y BioNTech para que creasen la primera vacuna aprobada en la Unión Europea y Estados Unidos.

“El suministro de vacunas en los países en desarrollo será la única forma de poner fin a la pandemia”, zanjó Gates en una entrevista para la CNBC en el mes de febrero.

Abrir chat
Bill Gates anticipó que el mundo regresará “completamente a la normalidad” en los últimos meses de 2022