La caja navideña de ANSES se entregará durante el mes de diciembre a 1,7 millones de familias argentinas que tienen acceso al beneficio de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Así lo informaron desde el Ministerio de Desarrollo de la Nación. La caja tiene productos típicos de estas festividades como pan dulce, turrón, vino espumante, maní y chocolate.

Oficialmente no se ha informado de qué manera el Ministerio de Desarrollo distribuirá la caja navideña. Sin embargo, trascendió que podría hacerse a través de instituciones religiosas y organizaciones no gubernamentales (ONGs). También se repartirían en merenderos o comedores donde los que asisten habitualmente retiran bolsones de comida. Esta información será oficializada y detallada durante los próximos días.

sta el momento solamente se informó oficialmente que la entrega de las cajas navideñas se hará durante el mes de diciembre. Sin embargo, no se ha confirmado una fecha ni un cronograma de entregas. Se espera que sea antes del 24 de diciembre, pero no se descarta que las entregas continúen hasta las fiestas de año nuevo.

Para reclamar la caja navideña se sabe que cada beneficiario deberá tener actualizados todos los datos en MI ANSES. Es que el cronograma de entregas se hará con un mensaje personal al destinatario, por este motivo es importante tener al día datos como número de teléfono celular y correo electrónico.

Caja Navideña de ANSES: quiénes la reciben

Además de quienes cobran la AUH, la caja navideña de ANSES podrá ser solicitada por cualquier persona que esté en condiciones de vulnerabilidad. Esto incluye a desocupados, jubilados, pensionados y beneficiarios de la Tarjeta Alimentaria.

Como todavía no se informó cuál será el criterio para la entrega de las cajas, los beneficiarios deberán estar atentos a las noticias que generalmente se difunden a través de la página oficial de ANSES.

Otros beneficios de ANSES en diciembre

Los beneficiarios de la AUH cobrarán (algunos ya comenzaron a cobrarlo) el 20% de la asignación que se les retiene durante el año. Son aproximadamente $8.500 por AUH, aunque el ministro Daniel Arroyo declaró que serían unos $6.000 -promedio-, dependiendo de la provincia en la que se cobre el beneficio.

Comparte en :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola! Gracias por comunicarte con A919-TV
¿Cómo podemos ayudarte?