Los profesionales de la salud acusan al Gobierno provincial de haber tomado una decisión “unilateral”, ya que por decreto estableció la recomposición salarial, sin que desde el sector lo aceptaran.

Este jueves la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) realizará un nuevo paro con el fin de reclamar por “un justo reconocimiento” por las tareas realizadas y por la “reapertura” de paritarias salariales, tal como lo anunciaron desde el gremio.

En este sentido, los profesionales de la salud acusan al gobierno de Axel Kicillof de tomar una medida unilateral, al cerrar por decreto la paritaria del sector. Así pues, luego de varias jornadas de reclamos y movilizaciones, la organización continúa rechazando “la decisión unilateral que ha tomado el Gobierno provincial de aumentar nuestros salarios un 46,5% al mes de noviembre”.

Al respecto, a través de un comunicado, expresaron: “Todo indica que el proceso inflacionario continúa con una aceleración que sobrepasa ampliamente estos porcentajes y para cerrar el año será necesaria una propuesta salarial superior”.

Sobre esto, consideraron que debe haber un incremento que permita “defender el poder adquisitivo en este contexto adverso, y recomponer los salarios de nuestro sector, históricamente relegados y que luego de la pandemia deberían pegar un salto significativo, acorde a la tarea realizada durante el último período”.

Comparte en :
Abrir chat
Hola! Gracias por comunicarte con A919-TV
¿Cómo podemos ayudarte?