Se realizan en cuatro puntos del distrito, en una jornada en la que concluye el primer fin de semana largo tras la reapertura del movimiento turístico el 1 de diciembre último. Es obligatorio para mayores de 12 años, que no necesitan quedarse a esperar el resultado.

Los controles y testeos para detectar eventuales casos de coronavirus entre turistas que ingresan a la ciudad de Buenos Aires, no residentes que tengan previsto permanecer más de un día en el distrito y residentes que regresan después de tres días, comenzaron a realizarse en cuatro puntos del distrito, en una jornada en la que concluye el primer fin de semana largo tras la reapertura del movimiento turístico el 1 de diciembre último.

“La pandemia no pasó y hay que seguir cuidándonos”, dijo el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, en uno de los controles que comenzó a realizar testeos de saliva en la Terminal de ómnibus Dellepiane.

El funcionario recordó en diálogo con radio La Red que el test que se realizan las personas que ingresen a la Ciudad desde este martes consiste en una “muestra de saliva muy sencilla que dura menos de 10 minutos” e indicó que no necesitan quedarse a esperar el resultado.

Ese test es obligatorio para los mayores de 12 años, sean turistas que arriben de otras provincias u otros países o residentes que hayan estado afuera de la Ciudad por más de 72 horas

Ese test es obligatorio para los mayores de 12 años, sean turistas que arriben de otras provincias u otros países o residentes que hayan estado afuera de la Ciudad por más de 72 horas y a más de 150 kilómetros de distancia.

Miguel indicó que los controles comenzaron a las 6 del martes en la terminal de ómnibus Dellepiane para los turistas que arribaban, mientras que se pondrán en práctica a partir del próximo 15 de diciembre en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Además, los turistas deberán completar una declaración jurada previo al arribo a la ciudad, que puede ser descargada a través de la página oficial del Gobierno de la Ciudad, donde deberán especificar datos personales, lugar de residencia, dónde se hospedarán y datos de la prepaga.

En tanto, los residentes que ingresen a la Ciudad por otros medios deberán acercarse dentro de las 24 horas a alguno de los dos centros de testeos dispuestos en el Centro de Convenciones y en el Edificio de la Munich (en Costanera Sur).

“El ingreso del turismo es una buena noticia”, dijo Miguel, quien precisó que la Ciudad se encuentra con las “tasas de contagio más bajas” y remarcó que el resultado de los test se obtiene entre 12 y 24 horas después de realizados.

Comparte en :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola! Gracias por comunicarte con A919-TV
¿Cómo podemos ayudarte?