Dos viajeros, uno procedente de Estados Unidos y otro de Venezuela, que residen en la ciudad de Buenos Aires fueron confirmados como casos de la variante Delta del coronavirus a través del Instituto Anlis Malbrán y se encuentran cumpliendo el aislamiento de siete días fijado por protocolo, informó el Ministerio de Salud.

La variante Delta fue caracterizada como “de preocupación” por la Organización Mundial de la Salud (OMS) debido a su mayor transmisibilidad, pero no registra circulación comunitaria en Argentina, según los estudios de vigilancia genómica que se realizan en el país.

Con estos dos casos, al momento se secuenció en cinco viajeros provenientes del exterior la variante Delta que se originó en India y tiene en vilo al mundo por rebrotes de Covid-19 ocurridos en países europeos e incluso en otros con alta tasa de vacunación, como Reino Unido e Israel.

Con estos dos casos, al momentose secuenció en cinco viajeros provenientes del exterior la variante Delta

Tras dar a conocer los nuevos casos, Salud destacó en un comunicado “la importancia de que todos los viajeros que regresen al país realicen los días indicados de aislamiento y el test de PCR al séptimo día del arribo”.

Uno de los viajeros es un hombre de 42 años que regresó el 15 de junio desde Miami, donde se vacunó con el inmunizante del laboratorio Janssen de una dosis diez días antes, y que tenía un PCR negativo antes de subir al avión y un resultado similar en el test de antígenos que se le realizó en el Aeropuerto de Ezeiza.

Sin embargo, resultó positivo en el test PCR que se le practicó el 23 de junio, confirmando que se trataba de la variante Delta,

Desde el Ministerio de Salud informaron que cuando se le realizó el seguimiento en los días posteriores la persona indicó que no tenía síntomas, pero tras confirmarse la enfermedad aseguró que “tenia rinitis y dolor de garganta, lo cual demuestra que muchas veces las personas subestiman los síntomas porque son leves”

Comparte en :
Abrir chat
Confirmaron dos casos de la variante Delta en viajeros que están cumpliendo aislamiento