El ministro de Salud, Ginés González García, advirtió que “se ha flexibilizado bastante la conducta” de la ciudadanía frente a la pandemia del coronavirus y pidió extremar los recaudos de cuidado frente a las fiestas de fin de año y las vacaciones.

“No queremos perder lo ganado”, dijo esta tardem en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, de la que participaron sus pares de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, y de la ciudad, Fernán Quirós.

“Se ha flexibilizado bastante la conducta y se ha dejado de cumplir el uso del barbijo, la distancia, las reuniones sociales. Sigue habiendo circulación comunitaria y si aumentamos la circulación, va a incrementarse la cantidad de contagios”, advirtió el ministro nacional.

En ese marco, González García dijo que “como vienen las fiestas y las vacaciones es necesario pedirles colaboración para que a través de los medios de comunicación se vuelva al comportamiento colectivo”.

Por su parte, Gollanadvirtió que “se estanca la velocidad de la caída de los casos” de Covid-19, al igual que la ocupación de camas en el AMBA, y recomendó “reforzar como nunca el mensaje de que no nos podemos relajar” y permanecer en las casas.

En la misma línea, Quirós pidióseguir haciendo “un esfuerzo cotidiano” con medidas preventivas para evitar el contagio y colaborar para que un eventual “rebrote sea más tardío”.

El funcionario porteño aseguró que en la ciudad en los “los últimos 7 o 10 días dejó de descender” la curva de contagios y que “es necesario bajar el piso de 300 casos” que se registran diariamente.

Los tres ministros se reunieron más temprano con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en la Casa de Gobierno, para monitorear la situación epidemiológica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

"Todas y todos vemos lo que sucede en países limítrofes y en el resto del mundo", advirtió Cafiero.“Todas y todos vemos lo que sucede en países limítrofes y en el resto del mundo”, advirtió Cafiero.

La conferencia tenía lugar luego de una reunión que los tres funcionarios tuvieron con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para evaluar la situación sanitaria del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) ante el incremento de casos de coronavirus en los últimos días.

“Con los equipos de Nación, Provincia y CABA analizamos la situación epidemiológica del AMBA. Todas y todos vemos lo que sucede en países limítrofes y en el resto del mundo.Necesitamos tener muy presente que la pandemia no terminó. No podemos relajarnos. Sigamos cuidándonos“, publicó Cafiero en su cuenta de Twitter, al término del encuentro.

La reunión tripartita se llevó a cabo en el despacho de Cafiero. Del encuentro participaron también los jefes de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel; y de la provincia, Carlos Bianco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat