La titular de CTERA, Sonia Alesso, celebró este miércoles que el Gobierno nacional reconozca “la necesidad de actualizar los salarios docentes” y ratificó que el aumento que el gremio pide en esta apertura de paritaria es de entre “45 a 50 por ciento”.

“Hemos tenido reuniones para poder plantear esta cuestión, el aumento de la inflación y la necesidad de actualización salarial para activos y para jubilados nacionales.

Ayer, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que espera “acordar una nueva paritaria” esta semana con los sindicatos docentes nacionales y remarcó que, de prosperar esa instancia, será “la séptima” negociación firmada entre el Estado nacional y los gremios.

Alesso consideró “vergonzosas” las recientes declaraciones críticas a la actual gestión educativa por parte de la exgobernadora Vidal

En sus declaraciones de este miércoles Alesso informó que “hasta ahora no hay una propuesta concreta” por parte del gobierno nacional y adelantó que esta semana mantendrán otra reunión “para poder seguir esta discusión salarial en camino a una actualización”.

“Es un año muy difícil para los salarios de los docentes y estimamos que es urgente la actualización salarial”, dijo la sindicalista.

Por otro lado, Alesso se refirió a las declaraciones de la precandidata a diputada de Juntos por el Cambio y exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien criticó la gestión educativa del gobierno.Que hablen de emergencia educativa quienes nunca cumplieron la ley y la desfinanciaron, la verdad es que me parece vergonzoso”, consideró la titular de Ctera.

Comparte en :
Abrir chat
Hola! Gracias por comunicarte con A919-TV
¿Cómo podemos ayudarte?