El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, celebró hoy que desde hace cuatro semanas se registra una “caída” de contagios de Covid-19, situación que permite “acelerar más las perspectivas favorables” en torno a la pandemia, aunque advirtió que aún “no se ganó la batalla” contra la enfermedad.

Gollan se expresó de este modo al informar sobre la situación epidemiológica y la campaña de vacunación contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires, junto al jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco.

El ministro afirmó que en el territorio provincial se registra “una caída importante y sostenida de la cantidad de casos” de coronavirus en las últimas cuatro semanas, y solicitó seguir con los cuidados, al subrayar que todavía “no se ganó la batalla”.

Precisó, además, que “hay una franca disminución desde los 12.008 casos de mayo”.
“Hubo una baja del 42% y cerramos la semana con 7.016 casos“, resaltó y enfatizó que, si bien “Vamos bien, comenzó el invierno y eso no ayuda a superar el problema”, por eso hizo un llamado a todos los bonaerenses a seguir cumpliendo con las medidas de cuidado y que “se anote masivamente para recibir la vacuna”.

Gollan señaló que además descendieron los llamados a la línea 148 por sintomatología compatible con Covid-19, así como la ocupación de camas de terapia intensiva (en el AMBA es hoy del 66,8% y en el interior del 55,5%).

Por su parte, Bianco informó que 10 municipios bonaerenses ya pasaron de la Fase 2 de mayores restricciones, a Fase 3, debido a la disminución de contagios, lo que permitiría que a partir del próximo lunes la comunidad educativa retome las clases presenciales.

Los municipios que estarían próximos para que los alumnos vuelvan a los establecimientos educativos son Bahía Blanca, General Alvear, General Guido, General Pueyrredón, Monte, Ramallo, Saavedra, San Antonio de Areco, San Pedro y Tandil.

Abrir chat
Daniel Gollán, por campaña de vacunación en Provincia de Buenos Aires: “No se ganó la batalla”