El Día de la Primavera y del Estudiante se celebrará este martes y los jóvenes expresaron que lo festejarán “sin restricciones” y “más libres”, mientras que especialistas aseguran que “los chicos tienen ganas de vincularse y volver a encontrarse”.

Debido al descenso en la cantidad de infectados por coronavirus y al avance del Plan Nacional de Vacunación, los festejos del Día de la Primavera serán muy distintos al año pasado, cuando regía el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) en el país.

Los jovenes consideran que este año “está todo más libre”, y comentan que “la idea es ir a las plazas que no está tan concurrida, y hacer un picnic a la tarde”

Con respecto a los protocolos que siguen vigentes,

“Este día suele arreglarse en el momento, pero siempre es algo diferente, no hay una rutina”,

el asunto de la pandemia está más relajado, más calmado y la gente ya empezó a salir un montón”.

La adolescencia es el pasaje de la vida intrafamiliar a la vida vinculada con el afuera, con los otros. Con la pandemia se vio una cancelación del afuera donde los adolescentes buscaron las tecnologías para seguir en un contacto simbólico con los otros“,

“Lo que encontramos en la actualidad, es una mayor mesura, pero siempre teniendo que atender que el festejo, no se transforme en una negación de los cuidados que aún son necesarios de mantener, para poder seguir adelante en esta nueva vida en la que nos encontramos”

Comparte en :
Abrir chat
Hola! Gracias por comunicarte con A919-TV
¿Cómo podemos ayudarte?