El dólar blue alcanzaba un nuevo récord nominal histórico, según un relevamiento entre distintas financieras de la city porteña. Los operadores adjudican a la proximidad de las elecciones del 14 de noviembre el alza en la demanda por cobertura. El billete estadounidense se encamina cada vez más firme hacia los $200.

De esta forma, la brecha con el tipo de cambio mayorista, donde interviene el Banco Central, se ubica cerca del 99%.

El dólar blue alcanzaba un nuevo récord nominal histórico, según un relevamiento entre distintas financieras de la city porteña.

Los operadores adjudican a la proximidad de las elecciones del 14 de noviembre el alza en la demanda por cobertura.

El BCRA aumentó su intervención en octubre, mientras se abre el debate sobre cuál es su respaldo en reservas para hacer frente a una eventual corrida cambiaria.

El dólar blue acumuló un alza de $2,50 la semana pasada, que se agigantó durante las últimas jornadas.

En octubre la divisa avanzó $11,50 (+6,2%) en el mercado marginal en medio de una inflación que no da tregua.

En lo que va de 2021 el dólar paralelo se aprecia $32,50 (cerca del 20%), muy por debajo de la inflación acumulada de 2021, cercana al 40%.

En septiembre, el dólar informal subió $4,50 (+2,5%), tras anotar en agosto su menor alza desde marzo, al trepar apenas $1 (+0,6%).

Tras tocar un mínimo de $139 a principios de abril, el dólar paralelo aumentó $9 en abril (6,4%), $7 (4,7%) en mayo, $11 (7%) en junio y $12,50 (+7,4%) en julio.

Comparte en :
Abrir chat
Hola! Gracias por comunicarte con A919-TV
¿Cómo podemos ayudarte?