Luego de que se conociera otro caso de “vacunación VIP” dentro del oficialismo, la intendencia de Avellaneda echó este martes a Stefania Desirée Purita Díaz, la joven que cumplía diversas tareas en la Municipalidad y era parte del equipo de Jorge Ferraresi, actual ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, y quien se desempeñó como intendente hasta fines del año pasado.

Según se pudo saber, luego de que se viralizaran en las redes sociales fotos de la joven de 18 años exhibiendo el carnet de vacunación que entrega el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a toda persona que es inoculada contra el COVID-19, la esposa de Ferraresi y actual jefa de gabinete del municipio, Magdalena Sierradecidió suspender la beca y prescindir de los servicios que prestaba Purita.

Purita milita en la Agrupación Eva Perón que conduce Ferraresi. Así llegó a la Municipalidad como parte del equipo de la Subdirección de Ceremonial y Protocolo, área bajo la órbita de Juan Alba Musich, cuñado del ministro de Hábitat.

Aunque no era directamente empleada (cuando ingresó era menor de edad y no podía ser contratada), desde el pasado aparece en fotos del equipo de Ceremonial, acompañando a su jefe en actos protocolares. Incluso hay posteos de la joven en Casa Rosada.

Tras el escándalo, desde la Municipalidad de Avellaneda, intentaron justificarse al indicar que Purita era becaria que se desempeña en la Secretaría de Educación, y que la joven se había anotado en diciembre cuando Sinopharm “buscaba voluntarios” y “nadie confiaba en la vacuna”. “Tiene contacto con personas docentes”, agregaron para defender que se haya inoculado.

Abrir chat
Echaron a la becaria de Ferraresi luego del escándalo por la vacunación militante