El presidente Alberto Fernández encabezó este viernes el acto de presentación del Consejo Económico y Social con un llamado a “repensar el capitalismo” a la luz de la experiencia de la pandemia, sostuvo que “no es posible pensar una economía sin ética” y afirmó que “creer que el secreto es estar el uno contra el otro” ha dejado al país “en medio de una sociedad injusta y desigual”.

En el encuentro realizado en el Centro Cultural Kirchner (CCK), el primer mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; por el secretario de Asuntos Estratégicos y presidente del flamante Consejo, Gustavo Beliz, y por los integrantes de ese foro que debatirá con un plazo de 1000 días para encontrar consensos sobre cinco “misiones” prioritarias para el desarrollo nacional.

“No es posible pensar una economía sin ética”ALBERTO FERNÁNDEZ
Ante un público que reunió a dirigentes empresariales, sociales y políticos, Fernández inició su alocución visiblemente emocionado y recordó que la primera vez que se había encontrado con Beliz durante la campaña electoral de 2019, juntos soñaron con la constitución de ese consejo, idea que luego demoró su concreción por la pandemia de coronavirus.

Apelando al diálogo como bandera, señaló que al país no “le fue bien” “creyendo que el secreto es dominar al otro” y reiteró la necesidad de una política que tenga raíces morales y éticas.

El Presidente afirmó que “estar tanto tiempo el uno contra el otro” ha dejado al país “con una sociedad profundamente injusta y desigual”.

Abrir chat
El Gobierno lanzó el Consejo Económico y Social