El Gobierno autorizará un nuevo incremento en el precio de los biocombustibles en las próximas horas, lo que redundará en una mayor presión sobre los precios de las naftas y del gasoil.

La idea, que se plasmaría en las próximas horas en el Boletín Oficial, es que el precio del biocombustible se incremente en un 11%, por lo cual se pagará alrededor de $220.000 por tonelada.

La medida se enmarca una nueva señal del Gobierno hacia el sector del campo, que incluyeron las negociaciones con los agroexportadores por el nuevo precio del dólar soja.

La cuestión es que esta concesión tendría un impacto en los surtidores. Para tener en cuenta: un aumento del 11% en los biocombustibles redunda en un ajuste de al menos 2,5% adicional en el precio del gasoil.  También en las naftas.

Esta combinación se da justo en momentos en que Sergio Massa intenta mostrar una desaceleración de la inflación, a partir de este mes, después de que agosto cerró en torno al 7%.

Desde el sector de la refinación miran la situación con recelo. Una fuente del sector, consultada por iProfesional a propósito de la medida que se implementará, destacó que en los últimos tres años, el precio del biodiesel aumentó un 540% y el bioetanol de maíz se encareció alrededor del 350%. En el mismo período, los combustibles subieron la mitad.

Comparte en :
Abrir chat
Hola! Gracias por comunicarte con A919-TV
¿Cómo podemos ayudarte?