La Secretaría de Comercio Interior y las cámaras que nuclean los principales laboratorios del país llegaron este lunes a un acuerdo para retrotraer los precios de los medicamentos a los valores vigentes al 1 de noviembre pasado y mantenerlos fijos hasta el 7 de enero próximo, en el marco de una política para desacelerar la suba de precios de bienes de consumo indispensables.

A la vez, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, mantuvo esta tarde una reunión con representantes de una treintena de empresas alimenticias y cámaras del sector mayorista y de comercios minoristas que participan del congelamiento de precios de 1.432 productos de consumo masivo en todo el país, para garantizar la llegada del programa + Precios Cuidados a todos los hogares argentinos.

“El objetivo es incluir a la totalidad de los negocios del país, reconociendo la heterogeneidad de los actores que abastecen el mercado de alimentos”, destacó Feletti al término del encuentro, en el que se avanzó sobre la implementación del programa de estabilización de precios, que también estará vigente hasta el 7 de enero, en los segmentos de comercios de menor porte.

Si bien reconoció que el programa “se está cumpliendo en forma aceptable en las grandes cadenas de comercialización”, destacó que el propósito “es garantizar el acceso al programa de todos los consumidores y consumidoras” y que, por eso, “se le reclama a toda la cadena alimenticia, en proporción al tamaño de cada uno, el esfuerzo de acotar márgenes de intermediación en el marco de la salida de la pandemia”.

En el encuentro cada actor expuso su situación en relación al cumplimiento del programa y elevó diversas propuestas para hacer frente a las dificultades existentes, lo cual motivó a la constitución de una mesa de trabajo para mantener el diálogo y “viabilizar la presencia de la nueva canasta a los precios establecidos en todo el país“.

“Dentro de 15 días volvemos a reunirnos. Tenemos dos semanas para construir entre todos y todas soluciones concretas a las dificultades vigentes. Pero no vamos a permitir que ningún argentino o argentina se vea impedido de acceder a la amplia variedad de productos que garantiza + Precios Cuidados”, concluyó el funcionario.

“En función de lo expuesto, cada laboratorio asociado ejercerá la facultad de adherir individualmente a esta iniciativa. La industria farmacéutica presente en la Argentina mantiene su buena voluntad y colaboración con el Gobierno”, acotaron la entidades.

Comparte en :
Abrir chat
Hola! Gracias por comunicarte con A919-TV
¿Cómo podemos ayudarte?