Mientras el Banco Central no logra detener el goteo de reservas que tiene lugar a diario en el mercado cambiario mayorista, los ahorristas habilitados a acceder a la compra de divisas para atesoramiento podrán volver a volver a acceder al mercad cambiario para adquirir su cupo mensual de hasta USD 200 del mes de noviembre. Aunque en los hechos existan plataformas que permiten la compra durante fines de semana, el grueso de la demanda va a arrancar el lunes que viene con la llegada del primer día hábil del mes. Limitada la cantidad de compradores por las trabas cambiarias y con bancos preparados para tratar de resistir el pico de visitas, se espera que sea un inicio de mes más tranquilo, pero aún así desafiante para los sistemas del sector financiero.

En medio de la presión cambiaria, la diferencia de precios entre los bancos a la hora de ofrecer la moneda estadounidense es notable. En ese sentido, y dependiendo de la entidad a la que se acuda, los ahorristas se pueden ahorrar hasta $1.601 a la hora de comprar el cupo de USD 200.https://c46c02b5f27f714382d536de5ec49ec3.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

Tras la imposición del recargo del 35%, el costo por dólar para los ahorristas parte de los $131 y llega a superar los $139, una suba promedio cercana a $7 respecto a un mes atrás. Así, comprar el cupo completo requerirá entre $26.202 y $27.803 según el banco o la casa de cambio a la que se recurra, tomando precios del cierre de ayer martes.

Con un dólar mayorista en $78,32, la divisa se vende en las entidades financieras con una comisión que puede alcanzar el 5%, a lo que se agrega el 30% del recargo “solidario” y otro 35% impuesto a cuenta de Ganancias o Bienes Personales.Dependiendo de la entidad a la que se acuda, los ahorristas se pueden ahorrar hasta $1.601 a la hora de comprar el cupo de USD 200

Según el promedio de venta electrónica en bancos que informa el Banco Central, el billete verde es ofrecido a $138,01 luego de los recargos, con los bancos públicos oscilando entre $137,69 y $137,68.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *