El director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), José Arteaga, afirmó este viernes que bajaron los niveles de circulación en el transporte público a 2 millones de pasajeros, lo que equivale a un 50 por ciento menos que lo registrado semanas anteriores en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

El titular de CNRT aseguró que el miércoles 26, es decir, el primer día hábil de confinamiento establecido por el Gobierno nacional, hubo 600.000 pasajeros menos que la semana anterior en la sumatoria de tren, micro y subte y que esto significa que “la situación de confinamiento ha sido exitosa en cuanto al objetivo de bajar la circulación”.

Arteaga explicó que es el propio sistema sanitario “quien nos está pidiendo bajar los niveles de circulación, por la alarma epidemiológica” y agregó que “vamos a seguir controlando moleste a quien moleste”.

Con respecto a los protocolos y recomendaciones para el uso responsable del transporte, Arteaga remarcó que las ventanillas en todas las unidades deben estar abiertas, con circulación de aire en el interior, y se asegura que “los choferes estén debidamente aislados de recibir todo tipo de contacto”.

En este sentido hizo hincapié en que el transporte es exclusivamente para trabajadores esenciales, y señaló que “lo que pase en el transporte público no tiene que impactar en el sistema sanitario”.

En diálogo con El Destape Radio, el funcionario destacó la urgencia y demanda de los sistemas de los trabajadores de transporte, fundamentalmente del terrestre, por la exposición que tienen al contacto diario y cotidiano con pasajeros y el virus.

Es por ello que se le planteó a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, permitir que el grueso de los trabajadores más expuestos comiencen a ser vacunados a la brevedad, ya que los mayores de 60 y los trabajadores de riesgo no están trabajando y en función de eso “organizar la totalidad de las frecuencias”.

Comparte en :
Abrir chat
El titular de la CNRT informó que la circulación en transporte público bajó 50 %