La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, junto con el intendente del partido bonaerense de Almirante Brown, Mariano Cascallares, inauguraron hoy una cuartel de bomberos en Glew, actividad que se suma a las celebraciones de los más de mil destacamentos de todo el país en el marco del Dia Nacional del Bombero Voluntario.

“Es un orgullo para mí celebrar el día de la y el Bombero Voluntario aquí, en un nuevo destacamento”, aseguró la titular de la cartera de seguridad durante el acto de inauguración según consignó el Ministerio a través de un comunicado.

“Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación tenemos un área especializada que viene haciendo un esfuerzo enorme por sumar cada vez más cuarteles a la Red Nacional y poder hacerles llegar el subsidio que sostiene y refuerza la labor que realizan cada una y cada uno de quienes componen los equipos de actuación bomberil”, agregó la funcionaria.

Asimismo, destacó que los cuarteles “son parte constitutiva de los barrios, para las y los niños y para la gente que sabe que puede acudir ante cualquier emergencia y donde sabe que sus integrantes siempre van a ofrecer una rápida respuesta”.

Abrir chat
En el Día Nacional del Bombero Voluntario, Frederic inauguró un cuartel en Glew