Enfermeras y enfermeros nucleados en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) realizan este miércoles un paro y movilización, en reclamo de un aumento salarial y del reconocimiento profesional en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires.

En el marco del Día Mundial de la Enfermería, los trabajadores y las trabajadoras de ALE tienen previsto movilizarse a las 13 hasta el Congreso Nacional, donde continuarán recolectando firmas de apoyo al proyecto de Reconocimiento Profesional y, posteriormente, a las 17.30, partirán en caravana hacia Plaza de Mayo.

Los trabajadores nucleados en ALE recibieron el apoyo de personalidades de la cultura, del espectáculo, músicos y periodistas, quienes adhirieron a una campaña de firmas para dar impulso en la Legislatura porteña a un proyecto de reconocimiento profesional y laboral.

Que en el Día Internacional de la Enfermería, la comunidad no nos deje solas y solos”, pide la convocatoria a la movilización de los trabajadores de la salud.

La “jornada de lucha” de este miércoles tiene como consigna “Carpazo por Reconocimiento Profesional y Marcha de Antorchas a Plaza de Mayo”.

Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y referente de ALE, consideró “increíble” que el personal de CABA, “la ciudad más rica del país, cobra salarios por debajo de la canasta de pobreza” y que la actividad siga “sin ser reconocida como profesión de la salud”.

“Una aberración del Gobierno de (Horacio Rodríguez) Larreta en el sistema de salud”, enfatizó.

Abrir chat
Enfermeros realizarán un paro y una movilización “por el reconocimiento profesional”