Enfermeras y enfermeros nucleados en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) realizan este miércoles un paro y movilización, en reclamo de un aumento salarial y del reconocimiento profesional en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires.

En el marco del Día Mundial de la Enfermería, los trabajadores y las trabajadoras de ALE tienen previsto movilizarse a las 13 hasta el Congreso Nacional, donde continuarán recolectando firmas de apoyo al proyecto de Reconocimiento Profesional y, posteriormente, a las 17.30, partirán en caravana hacia Plaza de Mayo.

Los trabajadores nucleados en ALE recibieron el apoyo de personalidades de la cultura, del espectáculo, músicos y periodistas, quienes adhirieron a una campaña de firmas para dar impulso en la Legislatura porteña a un proyecto de reconocimiento profesional y laboral.

Que en el Día Internacional de la Enfermería, la comunidad no nos deje solas y solos”, pide la convocatoria a la movilización de los trabajadores de la salud.

La “jornada de lucha” de este miércoles tiene como consigna “Carpazo por Reconocimiento Profesional y Marcha de Antorchas a Plaza de Mayo”.

Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y referente de ALE, consideró “increíble” que el personal de CABA, “la ciudad más rica del país, cobra salarios por debajo de la canasta de pobreza” y que la actividad siga “sin ser reconocida como profesión de la salud”.

“Una aberración del Gobierno de (Horacio Rodríguez) Larreta en el sistema de salud”, enfatizó.

Comparte en :
Abrir chat
Enfermeros realizarán un paro y una movilización “por el reconocimiento profesional”