El presidente Mauricio Macri y quien fuera su ministro de Transporte durante la gestión de Cambiemos, Guillermos Dietrich, lamentaron este viernes, a través de sus respectivas redes sociales, la decisión del actual gobierno de cerrar el Aeropuerto de El Palomar.

Qué tristeza que el aeropuerto de #ElPalomar, el cuarto con mayor cantidad de pasajeros, haya sido cerrado por el gobierno. Miles de familias perderán sus empleos y muchas otras no podrán disfrutar del crecimiento que iba a traer”, .

No solo se pierden puestos de trabajo dentro del aeropuerto, sino que también se ven afectados los remiseros, los restaurantes del barrio y tantas otras actividades que crecían alrededor”, agregó.

Más tarde, fue el propio ex mandatario nacional el que se sumó a las críticas por la decisión que tomó la administración de Alberto Fernández. Macri compartió el hilo de mensajes del ex ministro de Transporte y solamente comentó: “Qué tristeza”.

Este sábado, la low cost Flybondi, que había basado su operación en el aeropuerto de El Palomar, empezó finalmente a operar desde Ezeiza, después de haber intentado mantener sus operaciones en El Palomar, por ventajas de transporte y cercanía para los pasajeros, un aspecto importante cuando se trata de atraer un público de menores recursos al tradicional, y por el costo de las operaciones aeroportuarias para las compañías.

Cuando, a fines de octubre, el gobierno habilitó el regreso de los vuelos regulares de cabotaje, las low cost no pudieron volver a operar desde el aeropuerto de El Palomar. Jetsmart fue la primera en comenzar a operar desde Ezeiza y hoy lo hizo Flybondi, que tendrá un total de 24 frecuencias semanales a 12 destinos de todo el país.

Las compañías habían intentado que se mantuviera la operación desde El Palomar, pero finalmente se avinieron a operar desde Ezeiza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat