Un video de siete minutos con imágenes, goles, asistencias y momentos icónicos de sus 17 temporadas como profesional fue la despedida que eligió el Barcelona de España para Lionel Messi, que dejará el club tras no renovar su contrato.

El mejor jugador del mundo y reciente campeón de la Copa América con Argentina quedó libre el pasado 30 de junio y por primera vez en su carrera vestiría la camiseta de otro club.

A veinte días de cumplirse un año del famoso “burofax”, la historia de Messi y Barcelona parece que finalmente llegó a su fin después de 16 años como profesional.

En el plano personal, el rosarino jugó 778 partidos, convirtió 672 goles y brindó 305 asistencias.

La Liga de España entró “en shock” por la comunicación del club Barcelona sobre la salida del argentino Lionel Messi, que se atribuyó a “obstáculos económicos y estructurales” por la normativa de la entidad rectora del fútbol en ese país.

Las autoridades del torneo español de primera división tomaron con “mucha sorpresa” la noticia de alto impacto mundial, en especial por el hecho de que sea divulgada “sin que Messi tenga un acuerdo con otro club”.

En ese sentido, confiaron voceros de LaLiga, no se descarta que sea “una estrategia de presión” por parte de Barcelona para forzar un acuerdo salomónico que garantice la continuidad del astro rosarino.

Comparte en :
Abrir chat
Hola! Gracias por comunicarte con A919-TV
¿Cómo podemos ayudarte?