La madre de Maia Yael Beloso llegó esta mañana al Comando de Patrullas de Luján para reencontrarse con su hija.

A bordo de un helicóptero de la policía bonaerense y acompañada por el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, Estela, la mamá de Maia, arribó al lugar, donde se abrazó con su abogado, Rodolfo Baqué, con quien se encaminó hacia el interior de la dependencia policial rodeada de numerosos efectivos.El hallazgo se logró gracias al llamado al 911 de una vecina de Luján, quien “alertó de la presencia del sospechoso con la nena durmiendo en la calle”,

La niña y su presunto captor, Carlos Savanz, fueron hallados a unas diez cuadras de la Universidad Nacional de Luján por personal del Comando de Prevención Comunitaria de Luján (CPC).

Cuando los uniformados llegaron a Las Heras y Gamboa, en Luján, encontraron a la niña, el sospechoso y una bicicleta con la que estuvieron circulando por la zona.

Según Baqué, Maia “se veía en buen estado de salud”, aunque restaba hacerle “pericias físicas y psicológicas”. Además, dijo que cuando encontraron a la niña, estaba arropada con una frazada y tenía un buzo. “Tenía hambre y algo de frío”, por lo que cuando la llevaron a un lugar seguro le ofrecieron “un té y facturas”.

La menor de 7 años habló con su madre, con quien se espera se reencuentre durante la mañana. “Maia habló con su madre por teléfono, se dijeron que se extrañaban y la niña le preguntaba insistentemente ‘¿cuándo venís mamá?’”, contó el letrado.

Comparte en :
Abrir chat
La madre de Maia llegó a Luján junto a Berni para reencontrarse con su hija