La petrolera YPF aplicará desde este miércoles un aumento del 9% promedio en el precio de sus combustibles, tras casi diez meses de mantenerlos congelados. La suba incluye un incremento de 2 puntos porcentuales más en los productos premium (YPF Infinia).

Según pudo saber , entre las variables que traccionaron este incremento de precios se encuentran la devaluación; la inflación, la suba en el valor de etanol y del biodiésel, así como el aumento en el barril de petróleo Brent.

Como suele suceder cada vez que YPF anuncia un aumento de precios, se prevé que le siga el resto de las compañías horas después.

Qué dijeron desde YPF sobre el aumento de precios

YPF anunció el aumento de precios a través de un comunicado, en el que argumentó que se tomó la decisión “con el fin de sostener su plan de crecimiento para 2022 en un contexto de prudencia financiera y en el marco de la evolución de los últimos meses de ciertas variables macro locales e internacionales”.

Además, aseguró que posterior a este ajuste, continuará “monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país”, por lo que no se descarta que anuncien nuevas subas en el corto plazo.

Comparte en :
Abrir chat
Hola! Gracias por comunicarte con A919-TV
¿Cómo podemos ayudarte?