La posibilidad de tener horarios flexibles para armonizar el mundo del trabajo con la vida personal es una de las nuevas demandas de los trabajadores, una tendencia surgida tras la pandemia de coronavirus y la imposición del teletrabajo como nuevo modelo laboral, según distintos estudios.

El informe de expectativas de los trabajadores realizado por la empresa Randstad, en 34 países, arrojó que en la Argentina el 84% de los argentinos desea mayor flexibilidad en su horarios de trabajo, 8 puntos porcentuales por encima de la cifra mundial que se ubicó en el 76%.

En base a los resultados del relevamiento, el 56% de los argentinos dice estar contento con su trabajo.

Del total, el 18% de las personas encuestadas señaló que comenzó a buscar o está buscando un nuevo empleo activamente desde hace algún tiempo; un 18% aseguró que está contento con su situación actual y no planea cambiar de trabajo; mientras que el restante 8% está centrado en dedicar parte de su tiempo laboral a la capacitación y la adquisición de nuevas habilidades.

“Los datos del Workmonitor muestran que hoy los trabajadores argentinos están más conscientes de sus necesidades, tienen más claras sus prioridades, saben bien lo que quieren y se animan a ir por ello”, subrayó la CEO de Randstad para Argentina y Uruguay, Andrea Ávila.

En su opinión, en Argentina hay una “revolución silenciosa en el mundo del empleo” que “está obligando a las organizaciones a adecuar sus propuestas de valor al empleado, a trabajar en forma personalizada en los esquemas de beneficios y, principalmente, en los arreglos de flexibilidad para poder retener al talento”.

La doctora en Derecho del Trabajo y Diplomada en Neurociencias Cognitivas y consultora en Teletrabajo Viviana Díaz avaló los resultados del relevamiento y mencionó como nuevas características del ambiente laboral a “espacios más polivalentes, escritorios móviles, software colaborativo, más inversión en ciberseguridad, menos viajes de negocio, más reuniones virtuales, menos metros de oficina, más flexibilidad, más tecnología, menos papel”.

“El teletrabajo sembró el avance hacia los nuevos modelos laborales, que no implican 100% de virtualidad sino un esquema con distribución de la carga horaria y que refleja el recomendable 3×2 , tres días de trabajo remoto y dos días de presencial”,

Comparte en :
Abrir chat
Hola! Gracias por comunicarte con A919-TV
¿Cómo podemos ayudarte?