Funcionarios y dirigentes políticos, sindicales y sociales recuerdan este miércoles en las redes sociales el 45 aniversario del golpe cívico militar, en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, y destacaron la trayectoria de las organizaciones de derechos humanos.

“Hace 45 años el terrorismo de Estado se apoderó de Argentina. Honro a las víctimas en mi memoria. Abrazo con amor y respeto a las madres, abuelas, hijos y familiares que perdieron a sus seres queridos en la tragedia. Pido castigo para quienes causaron semejante daño”, escribió el presidente Alberto Fernández en su cuenta de Twitter.

Con las etiquetas #NuncaMás, #PlantamosMemoria, #MemoriaVerdadYJusticia y #Son30Mil, las publicaciones de conmemoración por el 24 de marzo se multiplicaron esta mañana en las redes sociales.

En tanto, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner participó esta tarde en un acto en la localidad bonaerense de Las Flores para formalizar la apertura de un Espacio de la Memoria que funcionará en la exBrigada de Investigaciones del lugar, en el marco del Día Nacional Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

“Hoy, a 45 años del golpe cívico militar, vamos a estar en Las Flores, Provincia de Buenos Aires, en la apertura del Espacio de la Memoria que funcionará en la ex Brigada de Investigaciones de la localidad. Como estamos en pandemia, ya saben… lo van a poder seguir por redes”, publicó esta mañana la expresidenta a través de la red social Twitter.

También, la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, aseguró que “Defender el Estado de Derecho con la militancia, con la palabra, con las acciones y con el alma. Cada día y siempre.#NuncaMásMemoria, Verdad y Justicia”.

Abrir chat
Los 45 años del golpe en el recuerdo de dirigentes políticos, sociales y sindicales