Te dan turno para 7 días cuando ya me voy de vuelta jajajaja. ¿Así quieren combatir el virus?”, tuiteó entre la bronca y la ironía Juantoto para visibilizar las demoras que están produciendo en los centros de testeos porteños que están operando casi al 100% de su capacidad.

Si bien desde el Gobierno de la Ciudad admiten que hay demoras de hasta 7 días en el otorgamiento de turnos, para hacerle frente a esta situación inauguraron hoy un nuevo puesto de control en la rural, que se suman a los otros ya vigentes en la terminal de micros Dellepiane, el aeropuerto de Ezeiza, los centros vehiculares Figueroa Alcorta y Costa Salguero, el Edificio Munich Costanera Sur y la Unidad Sanitaria Móvil Balvanera.

En pleno recambio de quincena, con turistas que ya están de regreso desde distintos puntos del país, las quejas en las redes sociales se multiplican por la falta de celeridad en los controles sanitarios.

“No consigo turno. ¿Cómo hago?, preguntó Naty debajo de una publicación oficial donde explicaban el paso a paso de los testeos a turistas en Twitter. En esa misma línea se expresó Victoria, quien además tuvo problemas para descargar la declaración jurada: “Estaría genial si anduvieran. Al momento de descargar la declaración jurada ni siquiera aparecen los datos, al querer sacar turno para los tests tampoco nos deja elegir fecha, ¿entonces?. Tampoco tienen en cuenta los casos de la gente que va por menos de 24 horas a la Ciudad”.

Con la apertura del nuevo centro de La Rural, desde el gobierno porteño confían en que se va normalizar la atención ya que amortizará la llegada de un gran número de turistas.

Abrir chat
Los centros de testeos para los porteños que vuelven de vacaciones están colapsados por el cambio de quincena