La triste noticia se conoció esta tarde y llegó desde Mar del Plata, donde residía el Polo, uno de los integrantes del siempre recordado grupo Los Chalchaleros. Las redes sociales se llenan de mensajes de despedida para el bombisto y cantante.

Murió el Polo Román. La triste noticia golpea en Salta, en el mundo de la música criolla y especialmente en el folclore.

Hoy nos deja otro de los miembros de Los Chalchaleros. Falleció a los 83 años en Mar del Plata, donde residía desde hace tiempo. El nacido en Cafayate fue el intérprete de “En esta zamba ausente”, entre otros temas. 

El pasado 7 de marzo, Polo Román cumplió 83 años y fue uno de los primeros integrantes del afamado grupo folclórico salteño.

En 1966, Víctor Zambrano deja la banda y en su lugar entra Eduardo “Polo” Román, quien debuta en enero de 1966 en el disco “En esta zamba ausente”.

En 1967, tras 16 años, Dicky Dávalos también se va del grupo, dando lugar al chaqueño Francisco “Pancho” Figueroa, quien debuta en “Los Chalchaleros por el mundo”.

Luego de la separación del grupo, el Polo formó una nueva banda que se llamó “Polo Román y Salta Trío”. Esta propuesta musical nació en el año 2016 de la mano del exchalchalero, quien sumó a Félix, Marcelo Mena y Gustavo Ciansi.

Cabe recordar que Juan Carlos Saravia, uno de los fundadores de Los Chalchaleros, también falleció este año, el 17 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *