Quedaron actualizados los valores de viáticos y la suma no remunerativa. El próximo aumento salarial será en enero de 2022

La escala salarial de los trabajadores de la seguridad privada se actualizó este mes de octubre en virtud al acuerdo paritario celebrado en julio pasado.

Por lo firmado por la convulsionada Unión Personal de Seguridad de la República Argentina (USPRA), los vigiladores y custodios verán mejorados sus salarios, aunque sin ser actualizado el sueldo básico.

A saber: desde el 1 de octubre se aumentaron los montos a pagar por el adicional por viáticos (de 8.000 a 10.000 pesos) y la suma no remunerativa (de 4.000 a 5.000 pesos).

Con los nuevos montos, el salario conformado para la categoría vigilador general ascendió a 60.800 pesos. El salario básico quedó en 42.600 pesos y recién se actualizará en enero de 2022.

Está pautado para inicios del próximo año una suba en el básico para llegar así al 47% de incremento salarial global que acordó la UPSRA con la cámara empresaria del sector.

La paritaria del sector fue acordada por la conducción del gremio a cargo de Ángel García y la cámara CAESI.

El convenio tendrá vigencia hasta el 30 de junio de 2022 y no se incorporó cláusula de revisión salarial alguna, por lo que quedará supeditado a la buena predisposición entre las partes.

Comparte en :
Abrir chat
Hola! Gracias por comunicarte con A919-TV
¿Cómo podemos ayudarte?