Los gremios agrupados en la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad (Fatsa), que nuclea a las clínicas y sanatorios privados, continuan este viernes el plan de lucha iniciado el jueves con asambleas en los lugares de trabajo, y durante la jornada se realizarán paros de tres horas por turnos, en reclamo de una recomposición salarial.

“Hoy los trabajadores de Sanidad comenzamos un Plan de Lucha Nacional por una recomposición salarial urgente. Nuestra organización es un orgullo y un reflejo de nuestra unidad. Ya enfrentamos la pandemia. Ahora hay que recomponer el salario. #SanidadEsPrioridad”, publicó el jueves en Twitter Héctor Daer, secretario adjunto de Fatsa y cotitular de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Los trabajadores de Sanidad damos todo desde el primer día de la pandemia y nuestros salarios siguen desactualizados. Unidos vamos a lograr que se visibilice y se escuche nuestro legítimo reclamo. Exigimos una recomposición salarial inmediata. Paramos 3 horas por turno”, indicaron desde la cuenta del Sindicato de Trabajadores de la Sanidad Argentina, filial Buenos Aires.

Daer agregó que la medida de fuerza “es contundente en cada rincón del país y pone en evidencia el agotamiento de un sector laboral que se puso al frente de la pandemia (de coronavirus) y que no es reconocido”.

“Las consecuencias en la atención de la salud quedarán en la conciencia de quienes nos han llevado hasta esta instancia”, advirtió el titular del gremio.

El Sindicato de los Trabajadores de la Sanidad Argentina, filial Buenos Aires, remarcó en su cuenta en Twitter: “Los trabajadores de Sanidad damos todo desde el primer día de la pandemia y nuestros salarios siguen desactualizados. Unidos vamos a lograr que se visibilice y se escuche nuestro legítimo reclamo. Exigimos una recomposición salarial inmediata. Hoy estamos parando tres horas por turno”.

Abrir chat
Paro de tres horas por turnos en sanidad en reclamo de mejoras salariales