Especialistas y familiares de personas que recibieron o donaron órganos consideraron necesarias una mejor comunicación y mayor concientización de la población sobre la problemática de la ablación, en el marco del 29no. Congreso Mundial de Trasplantes, organizado por la Sociedad Mundial del Trasplante (TTS), que comenzó este domingo en Buenos Aires y es el primero que se realiza en América Latina.

El Congreso se desarrollará durante cuatro jornadas, hasta el miércoles próximo, en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en el barrio porteño de Recoleta, con la participación de más de 3.000 disertantes, entre especialistas, funcionarios de entidades internacionales de donación de órganos y familiares de los pacientes.

El vicepresidente de la Sociedad Argentina de Trasplantes (SAT), Gabriel Gondolesi afirmó que la realización del Congreso es “un verdadero orgullo, porque la sociedad mundial de trasplante tiene 58 años, y porque es la primera vez que viene en Latinoamérica, luego de seis años de lucha por parte de las diferentes organizaciones de trasplante de América del Sur”.

En este sentido, consideró que el congreso tiene “una gran relevancia en el aspecto de la investigación, en la concientización sobre la problemática de la donación de órganos y nuevas regulaciones para facilitar la donación”.

El especialista, que forma parte de la SAT desde hace 25 años, consideró que el encuentro “permitirá observar las innovaciones en materia medicinal a nivel global que, por múltiples causas, no se pueden hacer en el país, además de dar a conocer al mundo lo que hacemos en materia de donación”.

En este sentido, Gustavo de Mare, padre de Vicky, una niña de 12 años que recibió un trasplante de órganos, remarcó que “es necesario una mayor concientización por parte de la población sobre la importancia de la ablación” e indicó que “hay que todos los organismo y ministerios públicos deben abordar la problemática de la ablación con más naturalidad, porque todos podemos estar en la lista de espera”.

Comparte en :
Abrir chat
Hola! Gracias por comunicarte con A919-TV
¿Cómo podemos ayudarte?