Los productores armarán ferias itinerantes para comercializar en forma directa con los consumidores sus alimentos, a fin de que implique una disminución de las precios.

La semana pasada fue montado en el barrio de San Telmo el “Mercado Social Mario Cafiero”, que ofreció el kilo de merluza a $ 270 y el de medallones a $ 280, y promociones como la merluza sin cola y sin cabeza a $ 49 por kilo.

El saldo fue una venta de más de 8.500 raciones (alrededor de 1.800 kilogramos de pescado) y más de 350 kilos en productos artesanales en conserva.

En el Mercado Social se ofrecieron además lácteos, pastas y carnes vacunas, porcinas y aviares, también a precios menores a los que se consiguen en los puntos de comercialización tradicionales.

Según consignó la agencia de noticias Activa 919, la medida consiste en el hecho de que cooperativas de pescadores recorrerán el país a mitad del primer mes del año 2021 con ofertas de pescados en ferias a precios hasta un 70% más baratos. Para ello, los productores armarán ferias itinerantes con el fin de comercializar de manera directa con los consumidores sus alimentos, para que signifique una merma de los precios.

Abrir chat