Luego de haber recibido a más de un millón de personas durante 2021, este viernes reabrió Tecnópolis, el Parque del Ministerio de Cultura de la Nación, con cientos de propuestas culturales, científicas y tecnológicas para disfrutar en el verano.

Las actividades se reiniciaron con la tercera edición de los “Atardeceres de Tecnópolis” y, hasta marzo, volverán a ponerse en marcha los distintos espacios interactivos, las atracciones icónicas y los ciclos especiales para las infancias.

Las entradas son gratuitas y se pueden sacar en www.tecnopolis.gob.ar. Los Atardeceres funcionarán con aforo reducido y en cumplimiento de todos los protocolos sanitarios vigentes: Para ingresar es obligatorio el Pase Sanitario de vacunación contra la Covid 19.

Además de los espacios permanentes, los escenarios presentan una programación variada y diversa: La Joaqui, Rocío Quiroz, Amor Elefante, Valen Bonetto, Milo Moya, Nilokos, Improcrash y Laberinto Masticable son algunos de los artistas programados para este primer fin de semana.

La programación incluye la obra “El hombre que perdió su sombra”, funciones de “El Show de Zamba y Nina”, y la inauguración del Bosque Multisensorial y la Casa del Coloso con talleres y juegos para infancias.

Durante la primera jornada, en el Patio Federal, se estrenó el documental “Memorias del Futuro” que recorre los 10 años de Tecnópolis y en el cierre se presentó Rocío Quiroz.

También se inauguró la Casa del Coloso, un nuevo espacio para infancias que promueve el asombro y la curiosidad para que las niñas y niños amplíen la percepción y el conocimiento del mundo a partir del contacto con múltiples lenguajes.

Otro nuevo espacio para explorar será el Bosque Multisensorial, con luces y sonidos para vivir una experiencia distinta en Tecnópolis cuando se oculta el sol.

Nueva jornada

Este sábado se presentarán La Queen (19) y La Joaqui (20.30), mientras que el domingo lo harán el Juana con Agustine Cumbia (19) y Hugo Lobo (20).

En el Microestadio, las familias podrán disfrutar de funciones de la multipremiada obra teatral “El hombre que perdió su sombra”, el domingo a las 18.

Dirigida por Eleonora Comelli y Johanna Wilhelm y basada en “La maravillosa historia de Peter Schlemihl” de Adelvert von Chamisso, la obra, producida por el Teatro Cervantes, combina artes visuales, música y movimiento.

Comparte en :
Abrir chat
Hola! Gracias por comunicarte con A919-TV
¿Cómo podemos ayudarte?