Si últimamente tuvo que esperar 15, 20 y hasta más de 40 minutos un taxi en alguna esquina de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sepa que no tuvo un mal día, sino que en el distrito se redujo a la mitad la cantidad de autos que están circulando

Después de la pandemia distintos referentes del gremio y los propios taxistas consultados, hay un 60% menos de vehículos de los que podrían estar en actividad. Hoy, por las calles porteñas circulan unos 15.000 taxis, cuando hace unos años –calculan que a fines de 2015– eran 38.000.

El ser humano tiende a razonar haciendo uso de un sesgo cognitivo conocido como Principio de Causalidad Mínima, que implica atribuirle a un problema una única explicación.

Pero la realidad es que la actividad de los taxistas está en emergencia y, según advierten los más pesimistas, con riesgo de extinguirse más temprano que tarde, por varias causas.

Ocurrió que ingresaron al país las aplicaciones ilegales, pero también que en pandemia muchos choferes y dueños migraron a otras actividades porque se volvió carísimo mantener el auto sin recaudar lo necesario por la crisis sanitaria.

Hay que tener en cuenta que el taxi es el único servicio de transporte público que no recibe ningún subsidio del Estado.
Todos los consultados se sienten abandonados por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y lo hacen oir en sus manifestaciones aunque hasta ahora no obtuvieron respuesta.

La diputada Mara Brawer presentó un proyecto para que los licenciatarios puedan acceder a un auto 0 kilómetro de industria nacional con exenciones impositivas que tiene chances de salir y estaría consensuado con Juntos por el Cambio, pero mientras tanto el sector está en terapia intensiva y los que más sufren son los denominados peones de taxis.

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