Empleados de las salas de juego porteñas y de la provincia de Buenos Aires realizarán este jueves una movilización por la Avenida 9 de Julio para reclamar la reapertura “urgente” de sus fuentes laborales.

La convocatoria es para las 12:00 y esperan entregar su pedido al jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y al jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, a quienes reclamarán “la vuelta al trabajo urgente”.

Nuestros puestos de trabajo cumplen con todos los protocolos solicitados por el Ministerio de Salud y las respectivas Loterías“, enfatizaron.

De la protesta, que tendrá como punto de partida la intersección de las avenidas de Mayo y 9 de Julio, participarán el Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar (Aleara), el sindicato Gastronómico y la Asociación del Personal de Hipódromos (Aphara), entre otros.

“Entregaremos un petitorio a los jefes de gabinete de la Nación y de la ciudad de Buenos Aires pidiendo la urgente apertura de nuestros puestos de trabajo y que se nos garantice por los días cerrados el pago de nuestros salarios al 100 por ciento”, afirmó Ariel Fassione, secretario gremial de Aleara.

“En orden, con distanciamiento y barbijo nos vamos a hacer escuchar. Somos más de 25 mil trabajadores sin certezas. Tenemos los protocolos más estrictos y somos los únicos sin trabajar”, aseguró el dirigente.

Y, en ese sentido, afirmó: “Vivimos en una incertidumbre constante, no podremos aguantar nuevamente 10 meses sin trabajar como ocurrió el año pasado, sin discutir paritarias en los meses que corresponde y mucho menos cobrando el 75 por ciento del salario”.

Por

Abrir chat
Trabajadores de casinos y bingos marcharán para exigir la reapertura de las salas