Docentes nucleados en la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) pidieron que “donde existan zonas o distritos que estén en una situación de extremo riesgo” por la suba de casos de coronavirus se suspendan temporalmente las clases presenciales.

“Donde haya necesidad de resguardo por el aumento de contagios o por saturación o colapso del sistema de salud, las autoridades sanitarias y educativas serán las responsables de definir la suspensión de clases”, indicó en un comunicado la presidenta de la FEB, Mirta Petrocini.

Según se indicó, a través de una consulta realizada por la FEB durante los últimos días y de acuerdo con la información proporcionada por miembros del Consejo Directivo de la institución, se pudo relevar que, en términos generales, contando con varios inconvenientes puntuales, los protocolos se garantizan y se respetan en las escuelas, pero existe un incremento exponencial de la curva de contagios en muchos distritos de la provincia.

Las decisiones deben darse en cada contexto, que es dinámico, evoluciona día a día y es fluctuante, dependiendo de la circulación del virus”

“Es necesario que se analice caso por caso y que se priorice la salud de toda la comunidad educativa de cada escuela”, enfatizó Petrocini y agregó que “donde existan zonas o distritos que estén en una situación de extremo riesgo, se deben suspender temporalmente las actividades escolares presenciales.

“Como siempre dijimos, cada distrito, cada localidad, cada escuela y cada aula presentan situaciones únicas. Por este motivo, las decisiones deben darse en cada contexto, que es dinámico, evoluciona día a día y es fluctuante, dependiendo de la circulación del virus y de todos los parámetros determinados por las recomendaciones sanitarias”, sostuvo Petrocini.

Abrir chat
Un gremio docente pidió suspender las clases presenciales en “zonas de extremo riesgo”