La página Web buenosaires.gob.ar/vacunacovid y el número 147, ambos canales desde donde los mayores de 80 años deben inscribirse para recibir la vacuna contra el coronavirus en la Capital Federal, colapsó ni bien se habilitaron los sistemas, a las 14.

En el 147 se escucha una grabación que indica que “todos los operadores están ocupados” y la página Web volvió a funcionar, pero ahora indica que está “fuera de servicio debido a una gran demanda”. Cerca de las 16 GCBA se convirtió en tendencia en Twitter.

El Gobierno porteño emitió un comunicado en el que informó del colapso y que están trabajando para solucionarlo a la brevedad. “Tratándose del primer día, los canales están con una alta demanda. Pedimos tranquilidad y paciencia, todos los adultos mayores van a ser vacunados”, explicaron desde la Ciudad.

// Paso a paso, cómo deberán pedir turno los mayores de 80 años para vacunarse contra el COVID-19 en la Ciudad

“El principal problema en la web es la gran cantidad de sesiones por minuto e ingresos simultáneos que está teniendo. En estos momentos un equipo técnico del Gobierno de la Ciudad está trabajando para solucionarlo a la brevedad”, detallaron, además de agregar que llegaron a registrar 76 000 consultas por minuto.

El sistema de turnos para ese sector de la población, en mayor riesgo ante el contagio de Covid-19, se habilitó hoy viernes desde las 14 horas en la web buenosaires.gob.ar/vacunacovid, donde se podrá elegir día, horario y centro vacunatorio, pero también se podrá realizar el trámite llamando al 147.

Tras recibir un mail o sms de confirmación del turno, la persona podrá acercarse a la posta de vacunación el día y horario elegido con su DNI.

Las aplicaciones se realizarán en 29 centros públicos de vacunas y 7 privados ubicados en clubes, edificios del Gobierno y centros culturales, que funcionarán de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

En tanto, la inmunización contra la Covid-19 en residencias alcanzará a unas 16 542 personas en 498 geriátricos, para lo que se dispuso un total de 40 personas vacunando en 8 unidades móviles que aplicarán las dosis a todos los residentes, lo que no requiere turno previo.

Desde la Ciudad aclararon que si la persona tiene como prestadores de salud (obra social o prepaga) a Hospital Italiano, Hospital Alemán, Hospital Británico, Cemic, Osuthgra, Güemes, Osecac u Obsa pueden llamar directamente allí.

Las autoridades porteñas fijaron seis etapas de vacunación: una primera para los trabajadores de salud; una segunda para adultos mayores de 70 (aunque se iniciará para mayores de 80) y residencias; la tercera para personas de entre 60 y 69 años; la cuarta para el personal estratégico; la quinta para personas de 18 a 59 años con enfermedad acompañante; 

Comparte en :
Abrir chat
Vacunación contra el coronavirus: el sitio de CABA para inscribirse recibió 76 mil consultas en un minuto y colapsó