La escritora Beatriz Sarlo declara este miércoles como testigo en la causa por el escándalo del “vacunatorio VIP” del Hospital Posadas, que provocó la renuncia de Ginés González García.

La citación fue fijada el viernes pasado por la jueza María Eugenia Capuchetti, luego de que la escritora dijera en los medios de comunicación que había sido tentada para recibir una vacuna contra el coronavirus de manera irregular, pero que lo rechazó.

En la jornada de hoy la escritora deberá presentarse en los tribunales federales de Comodoro Py, donde declarará ante la jueza y el fiscal federal Eduardo Taiano.

Días atrás, Taiano amplió la imputación del caso sobre funcionarios del Ministerio de Salud en el escándalo en el que ya estaban desde el inicio el ex ministro de Salud González García y su sobrino, el ex funcionario Lisandro Bonelli.

Además de Sarlo, la jueza también convocó a declarar como testigos a funcionarios de la cartera sanitaria como Claudia Rivero, directora de Asuntos Jurídicos; y Juan Castelli, director nacional de Control de Enfermedades Transmisibles.

También citó a como testigos a quienes acompañaron a Alberto Maceira, director del Hospital Posadas, a vacunar a una tanda de diez personas en el Ministerio de Salud, quienes lo hicieron este jueves y confirmaron lo que dijo el jefe del centro de salud.

Fuentes judiciales informaron además que la jueza Capuchetti le solicitó informes a la Comisión Nacional de Inmunización mientras que en su juzgado están siendo analizados los registros del Nomivac para individualizar a las personas que recibieron la vacuna.

En este expediente se encuentran imputados el exministro de Salud Ginés González García; su secretario privado, Marcelo Guillé; su sobrino y exjefe de Gabinete de esa cartera, Lisandro Bonelli, y el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos de esa cartera, Alejandro Collia.

Comparte en :
Abrir chat
Vacunación VIP: Beatriz Sarlo declara como testigo en la causa