El Gobierno nacional evalúa continuar con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) durante algunas ediciones más, en las últimas tres, sirvió como auxilio económico para los más afectados por la pandemia.  Ahora para 2021 se espera que cambien de forma y de nombre y que se realice un traspaso progresivo hacia una oportunidad laboral. 

De la misma forma, el ATP sirvió para auxiliar a las empresas que no podían abrir sus puertas, con un subsidio para hasta el 50% del pago de la nómina. Este continuará, pero bajo la modalidad de crédito a tasa subsidiada.

Según habría confirmado el presidente Alberto Fernández a distintos sectores de la Confederación General del Trabajo (CGT), se continuará con la asistencia para durante 2021. No obstante, hasta la fecha, lo que se conoce es que será reemplazado por programas como Potenciar Trabajo (antiguo “Ellas Hacen”, entre otros) o Potenciar Joven.Estos últimos obligan a dar una contraprestación por el dinero recibido. De igual manera, afirman que se continuará con algún tipo de asistencia directa a un universo más pequeño de personas, frente a las 9 millones, a las que se alcanzó en las ediciones anteriores del IFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat