A la Argentina le tomará tres años recuperar lo perdido durante la pandemia de Covid-19, según un informe divulgado por el Banco Mundial.

La entidad dio a conocer esta información como así también destacando que la economía argentina crecerá 6,4% en 2021.

Tras la caída del 9,9% en su Producto Bruto, el organismo multilateral advirtió también que el acuerdo con el FMI es clave para lograr un crecimiento sólido de la economía argentina.

A través de una conferencia de prensa virtual, el economista jefe del Banco Mundial para América Latina, Martín Rama, presentó el informe del organismo.

En ese reporte se señala que América Latina y el Caribe fue la región del mundo más afectada por la pandemia en cuanto a muertes y pérdida de actividad.

En 2020, el PBI del mundo se contrajo 4,3% por el Covid, mientras que el de la región cayó 6,7%. Para este año espera un repunte de la actividad regional de 4,4%.

Rama dijo que “el crecimiento lento que tenemos la caída per cápita de 2020 nos borra una década”.

Alertó, además, que “los controles de precios y capitales corren el riesgo de frenar la inversión y la renovación del stock de capital”.

“En el caso de Argentina la dinámica de la recuperación depende del tipo de consolidación fiscal y de las negociaciones con el FMI. Y eso agrega una dosis de incertidumbre a la enorme incertidumbre que ya tenemos”, indicó.

Consideró que “un acuerdo sobre un nuevo programa del FMI que restablezca la sostenibilidad fiscal y refuerce las reformas para el crecimiento a largo plazo ayudaría a renovar la confianza, reducir el riesgo soberano, facilitar la vuelta a los mercados de crédito e incentivar las inversiones”.

Por

Abrir chat
Banco Mundial: la Argentina tardará tres años en recuperar lo perdido por la pandemia