La página de oferta y demanda de trabajo Bumeran, elaboró un ranking con los puestos más y menos solicitados en medio de la pandemia de Coronavirus en la Argentina.

El análisi indicó que los argentinos buscan desempeñarse en puestos ligados a las ventas. Según el reporte, del total de búsquedas, el 9,3% del total corresponde a dichos cargos.

En tanto, desde el área de oferta de trabajo, la estadística indica que sobre los 5 perfiles más buscados, la lista se completa con: producción (7,3%), comercial (6%), administración (5,3%) y contabilidad (4,9%).

Por otro lado figuran las áreas más afectadas por la pandemia, las cuales corresponden a marketing (2%), oficios y profesiones (1,9%), atención al cliente (1,6%), compras (1,6%) y logística (1,5%).

Además, el ranking destaca que el 50% de las postulaciones son realizadas por mujeres, pero remarca que a medida que se va ascendiendo en el nivel del puesto, dicha equidad se pierde, ya que principalmente en los cargos de jefes de sección, la demanda de mujeres desciende al 30%.

Uno de los aspectos más importantes que deja ver el ranking es la falta de ofrecimientos para el sector Junior. Si bien un 17% de las búsquedas de las áreas de Comercial y de Administración y Finanzas corresponde a esta clase de perfiles, la mayoría apunta por los Senior y Semi Senior, teniendo en cuenta la necesidad del teletrabajo. Cabe destacar que el 91% de las búsquedas de estos perfiles corresponden a las áreas de Tecnología y Sistemas.

Abrir chat
Búsqueda laboral: estos son los cinco puestos con mayor y menor demanda en Argentina