El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, acordó con el presidente Alberto Fernández y los gobernadores de otras provincias un paquete de medidas para fortalecer los controles de circulación en la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo que ambos mandatarios buscan es bajar la cantidad de contagios de coronavirus y que el sistema sanitario no se vea colapsado.

Rodríguez Larreta reconoció, en la reunión virtual que mantvieron, que las medidas de restricción dieron resultado para frenar la curva de crecimiento de casos positivos que se había acelerado en las últimas semanas, pero que para bajarla hace falta extremar los controles y garantizar su cumplimiento efectivo en el ámbito de la Ciudad.

Tras el fuerte cruce judicial por las clases presenciales, se llegó a un acuerdo entre las jurisdicciones y sobre los controles. El mandatario porteño no está dispuesto a ceder en ese tema, aunque sí a acotar la asistencia a las escuelas y a focalizar las medidas en mayores controles, testeos y vacunación.

Comparte en :
Abrir chat
Cerrojo sanitario en la Ciudad: accesos con retenes, cierre de estaciones de subte y reempadronamiento de esenciales