Representantes del área de Turismo del Norte argentino firmaron este martes un convenio que autoriza la libre circulación de turistas norteños que deseen viajar a Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca o La Rioja a partir del próximo 1° de julio, con pautas específicas en el marco de la pandemia e coronavirus, se informó.

El acuerdo se firmó este martes en la provincia de Tucumán, con la presencia del presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina; el secretario de Gestión Turística de Catamarca, Iván Mooney; el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas; su par de Turismo y Culturas de La Rioja, Gustavo Luna; el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña y el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Nelson Bravo.

“Es el primer acuerdo regional de este tipo en el país y no es la primera vez que lo logramos”, dijo Giobellina y añadió que “en la primera ola (de la pandemia de coronavirus), antes de la temporada de verano, consensuamos una acción desde el sector público para apoyar al privado y ahora lo estamos haciendo de nuevo”.

“En esta temporada de invierno, bajo protocolos, vamos a cuidarnos y a tener turismo de norteños recorriendo nuestra región”, puntualizó.

Por su parte, el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Nelson Bravo, sostuvo que la “firma de este convenio es muy importante para nosotros como región, por supuesto, cada uno habló con sus gobernadores y ellos están al tanto de esto y entienden la importancia del mismo”.

“Estamos con mucha expectativa de trabajar fuerte en julio”

“Por otro lado cabe destacar la presencia y acompañamiento de los ministros y por supuesto requiere un compromiso para el sector hotelero quienes tienen la máxima responsabilidad de trabajar y hacer cumplir los protocolos”, remarcó.

A la vez dijo que “simplemente deseo que todo vaya bien”, ya que “vemos como toda la región va avanzando”.

Comparte en :
Abrir chat
Con miras a la temporada de invierno, el Norte Argentino autoriza libre circulación para el turismo