La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, insistió en el pedido de la organización de “suspender 15 días las clases presenciales” en los lugares donde la circulación del coronavirus es alta, y que se impartan de manera virtual, pero descartó convocar a un paro nacional.

“Pedimos suspender 15 días las clases en los lugares donde la circulación del virus es alta, que tiene además la incidencia del transporte, y, dependiendo de cada lugar, pedimos que sean a distancia o virtuales, para luego evaluar si los contagios van bajando

En esa línea, la gremialista destacó que también solicitan “la vigilancia epidemiológica estricta en todas las jurisdicciones, con la información pública de la cantidad de casos en docentes, alumnos y personal no docente de escuelas contagiados”.

Además, Alesso reclamó “terminar con la vacunación” al personal escolar “en aquellas provincias donde se inoculó a pocos docentes”.

“Pedimos suspender 15 días las clases en los lugares donde la circulación del virus es alta, que tiene además la incidencia del transporte”

En ese sentido, destacó que la Ctera está “haciendo un relevamiento propio que da números que preocupan, pero queremos ver un relevamiento oficial, cuya seriedad es fundamental”.

En ese marco, Alesso señaló que “últimamente estamos teniendo muchas burbujas aisladas en las escuelas, y en esta segunda ola hay un elemento nuevo, que es el hecho de que se están contagiando muchos chicos de la escuela secundaria”.

Comparte en :
Abrir chat
Ctera descartó un paro nacional pero pide suspender la presencialidad en zonas de riesgo