Una mujer se encuentra en detención preventiva en Francia desde el sábado por participar supuestamente en el asesinato del exinternacional argentino de rugby Federico Martín Aramburu, indicó el lunes una fuente próxima a la investigación.

Los investigadores sospechan que la mujer conducía el vehículo en el que viajaban otros dos sospechosos, cuando éstos dispararon al expuma hacia las 06H00 de la mañana del sábado en un céntrico bulevar de París, según esta fuente.

Ambos se encontraban todavía en paradero desconocido el lunes por la mañana, precisó a la AFP una fuente próxima al caso.

Federico Martín Aramburu murió a los 42 años tiroteado en París a primera hora del sábado tras un altercado en un bar del barrio de Saint-Germain-des-Prés, una muerte que conmocionó a su país natal.

Tras una “disputa” entre dos grupos de personas en el bar Le Mabillon, los vigilantes del local los separaron, pero los sospechosos “regresaron poco después con un vehículo y dispararon”, según una fuente policial.

El deportista murió en el lugar de los hechos, donde se hallaron “varios impactos” de bala, agregó otra fuente próxima a la investigación.

Según los primeros elementos, dos hombres dispararon contra Aramburu. El principal sospechosos es un activista de extrema derecha. La mujer que conducía el vehículo también formaba parte de los sospechosos buscados.

La fiscalía abrió una investigación por asesinato.

Comparte en :
Abrir chat
Hola! Gracias por comunicarte con A919-TV
¿Cómo podemos ayudarte?