Unos diez focos de incendio se mantenían activos este miércoles en la provincia de Corrientes, donde el gobernador Gustavo Valdés presentó un programa que contempla 400 millones de pesos para recuperar la zona de los Esteros del Iberá, su vegetación autóctona y la fauna silvestre, lo que se suma aportes del Banco Nación y del Ministerio de Desarrollo Productivo.

De acuerdo con el último informe del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, permanecían activos en la provincia de Corrientes diez focos en los departamentos de Concepción III, San Miguel, Curuzú Cuatiá, Ituzaingó, Santo Tomé, Loreto, Virasoro, Alvear, Carlos Pellegrini y en la capital correntina. En Misiones, en tanto esta activo un foco en Candelaria.

El gobernador Valdés, presentó un programa denominado “Renacer Iberá”, que contempla una inversión de 400 millones de pesos para recuperar la zona de los Esteros del Iberá, vegetación autóctona y fauna silvestre afectada por los incendios y la sequía.

El mandatario comunicó que 200 millones provienen de recursos inmediatos que se destinarán al Comité Iberá para comenzar la reconstrucción y el resto irá al Centro Aguará para la atención a los animales silvestres afectados por las llamas.

Sobre la catástrofe ambiental por los incendios, Valdés expresó que “es el golpe más grande” que tuvo la provincia y dijo que afectó en gran medida “a nuestros bosques nativos y nuestra fauna”.

Comparte en :
Abrir chat
Hola! Gracias por comunicarte con A919-TV
¿Cómo podemos ayudarte?