El dólar blue arrancó la semana con fuerte tendencia alcista al avanzar $6 respecto del viernes último, y llegó a $158, el nivel más alto en tres meses, mientras el llamado “solidario” superó el límite de los $163.

Tras un largo período de calma, el mercado cambiario empezó a dar muestras de incertidumbre, lo cual repercutió en las cotizaciones de la divisa.

Desde el lunes de la semana pasada, el billete norteamericano que se negocia de manera informal acumuló una avance de $16 y alcanzó registros de mediados de enero.

Si bien está lejos de la marca histórica de los $195 de fines de octubre del año pasado -en medio de un temblor en el mercado-, la escalada generó comentarios en la plaza, preocupó a los hombres de negocios y sacó del clima de tranquilidad en esferas oficiales.

A su vez, el billete norteamericano en el segmento minorista, denominado “solidario” y que incluye un recargo del 65%, avanzó a $163,16.

Sin la carga extra, el dólar que se vende a través de operaciones de homebanking cotizó a $92,599 para la compra y $98,885 para la venta, de acuerdo con los promedios publicados por el Banco Central.

Con los nuevos valores, la diferencia entre el tipo de cambio oficial y el paralelo se amplió al 69,4%, ya que el billete informal acumuló en abril un alza de $17, equivalente al 12%, aunque sigue casi 5% por debajo del nivel de fines de diciembre pasado.

Abrir chat
El dólar blue tocó su máximo en tres meses y se ubicó en 8