Tal como le comunicamos a la empresa AstraZeneca, le solicitamos al embajador seguir buscando más y mejores oportunidades, entre ambos Estados, a través de la Universidad de Oxford, para poder explorar la posibilidad de ser parte de la cadena de producción de la vacuna, a corto y mediano plazo”, expresó la ministra, tras el encuentro con Kent en la Casa Rosada.

La titular de la cartera de Salud, aclaró que esa producción no será “solo para la Argentina sino para Latinoamérica, pensando en el rol estratégico” del país en la región.

En ese sentido, Vizzotti destacó que se trata de una “colaboración de Estado a Estado” para seguir compartiendo experiencias y profundizar el contacto con la Universidad de Oxford, que es parte de la asociación estratégica con AstraZeneca.

El Gobierno busca que la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford se produzca en su totalidad en la Argentina, un objetivo que implica no sólo producir la fórmula -algo que ya lleva a cabo el laboratorio mAbxience, del Grupo Insud- sino además fraccionarla y envasarla.

Vizzotti aseguró que la propuesta “es seguir explorando la posibilidad de trabajar técnicamente con los equipos del Reino Unido en materia de colaboración de salud”.

Este encuentro se produjo poco después de la reunión virtual que Vizzotti sostuvo con el ministro para el Despliegue de Vacunas contra la Covid-19 del Reino Unido, Nadhim Zahawi, en función de la experiencia y liderazgo desarrollados en la campaña de vacunación en ese país.

Además de la reunión con Kent, y en el marco de la estrategia del Gobierno para garantizar una provisión de vacunas que posibiliten un suministro estable y potenciar la celeridad del plan nacional de vacunación, Vizzotti y Nicolini mantuvieron más temprano reuniones virtuales con autoridades y empresarios de China e Israel.

Comparte en :
Abrir chat
El Gobierno avanza en diversas negociaciones para la producción local de vacunas