Una nueva audiencia para tratar de superar la severa crisis de la empresa de electrodomésticos Garbarino se realizó en el Ministerio de Trabajo, pero debió pasar a un cuarto intermedio hasta el 4 de agosto próximo ante la falta de acuerdo, a pesar de que se produjeron “algunos avances”.

Fuentes cercanas a la negociaciones explicaron que por ahora la solución parece lejana, aunque desde la empresa abrieron algunas vías de posible salida, a largo plazo. La firma atraviesa una crisis que mantiene a sus 3.800 empleados en vilo, en medio de un conflicto por demoras en el pago de salarios desde hace tres meses y faltantes de stock por deudas con proveedores. No se trata de la primera audiencia llevada a cabo en Trabajo y hay dudas sobre si se producirá alguna avance concreto en el encuentro pautado para la semana próxima.

En un encuentro ante Trabajo realizado semanas atrás, la empresa había anunciado la apertura de negociaciones con un nuevo grupo interesado, del cual no trascendieron más detalles. En Tierra del Fuego, casi 300 operarios mantienen tomadas desde hace más de dos meses las plantas de Tecnosur y Digital Fueguina en Río Grande -proveedores de Garbarino-, a la espera de una respuesta de la compañía en crisis. En ese escenario, el Sindicato de Comercio porteño calificó la situación de “angustiante” para los trabajadores que atienden en la cadena comercial, y algo similar manifestó la UOM sobre los operarios de las plantas fueguinas, que están recibiendo ayuda del gobierno provincial.

Abrir chat
Hola! Gracias por comunicarte con A919-TV
¿Cómo podemos ayudarte?