El actual presidente de la Liga Profesional (LPF), Marcelo Tinelli, recibió este jueves un mensaje anónimo con una pintada en el barrio porteño de Constitución, en la que se le exige que deje de “joder” al fútbol luego de la impugnación presentada ante la Justicia a la única lista de candidatos para renovar las autoridades de la organización.

“Tinelli: soltá la Liga, hacé como dijiste, largá lo tóxico. Dejá de joder con el fútbol”, fue el mensaje escrito durante la madrugada sobre un paredón de la porteña Avenida San Juan al 1.100, en los alrededores de Canal 13, a la altura del Puente Pueyrredón.

La leyenda refiere a una enigmática publicación realizada por el empresario y conductor televisivo el pasado 12 de marzo en su cuenta de Instagram: “Siempre hay que estar en los lugares donde uno es valorado, querido y respetado. Hay que soltar lo tóxico. La vida es hermosa y hay que disfrutarla, y más a cierta edad. No fuerces las cosas. Si tenés paciencia, todo se acomoda. Ser feliz”.

Tinelli puso a disposición su cargo de presidente de la LPF el 8 de enero y realizó un llamado a elecciones anticipadas en una carta dirigida a los 28 clubes de la Primera División, luego de un planteo formal realizado por 15 clubes que advirtieron sobre la posibilidad de ejecutar una cláusula de remoción por incumplimiento de sus responsabilidades como titular de la entidad.

Esa iniciativa fue liderada por el presidente de Argentinos Juniors y vice primero de la LPG, Cristian Malaspina, quien fue el único en presentar una lista de candidatos para las elecciones del 8 de abril con el respaldo de 20 clubes.

Después del cierre del plazo, el miércoles de la semana pasada, Malaspina quedó con el camino allanado para asumir la dirección de la LPF. “La Comisión Directiva tiene una semana para oficializar las listas y si está todo en orden, en cuanto a las Declaraciones Juradas, según marca el Estatuto, ya podría asumir”,

Comparte en :
Abrir chat
Hola! Gracias por comunicarte con A919-TV
¿Cómo podemos ayudarte?