La portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, confirmó este jueves que el Gobierno analiza la creación de una Empresa Nacional de Alimentos para controlar los precios.

La inflación es un daño para la mesa de los argentinos y el Gobierno evalúa una solución, no porque le interese políticamente, sino porque es su deber modificar la vida de la gente“, sostuvo.

En ese sentido, confirmó que existe la posibilidad de crear una empresa de alimentos estatal para garantizar precios bajos y ayudar a los pequeños productores de verduras frescas.

Cerruti admitió que hubo crecimiento de precios en verduras frescas que no forman parte de esos acuerdos y anticipó que ya se está buscando la estrategia en este sentido, como por ejemplo que los pequeños productores puedan llegar a distribuir sus mercaderías.

El Gobierno está empeñado en ver de qué manera puede ayudar a los pequeños y medianos productores“, agregó.

Y concluyó: “La lucha contra la inflación tiene que ver con el control de los precios pero también con la producción y exportación, y con los acuerdos internacionales como el del FMI; todos estos temas se llevan de manera conjunta y vistos como una política global para poder tener éxito en la lucha contra la inflación, que es uno de nuestros grandes objetivos”.

Comparte en :
Abrir chat
Hola! Gracias por comunicarte con A919-TV
¿Cómo podemos ayudarte?